lunes, 31 de diciembre de 2018

Mapa de empatía

¡¡¡Hola a tod@s!!!

Hoy os traigo una tarea realizada con mis compañeros Miguel Rodríguez, Marco Rivadulla y Brais Gómez. Esta tarea trata sobre el mapa de empatía para nuestra tienda ya que es imprescindible a la hora de hacer un modelo de negocio.

Nosotros estamos haciendo una empresa desde cero, por decirlo así aunque sea imaginaria, al ser nuevos en esta ámbito no nos paramos a pensar las cosas y nos lanzamos a las primeras ideas que se nos viene a la cabeza en vez de parar y pensar que sería lo mejor. Esto nos puede conllevar a problemas a la hora de crear nuestro modelo de negocio.

También nos tenemos que preocupar por otro ámbito que surge entre negocios, la competencia, ya que si tenemos competencia con otra tiende, nuestro proyecto no saldrá hacia delante y no podremos elaborar nuestra propuesta de valor

Lo que necesitamos principalmente para crea un mapa de empatía es pensar en nuestros clientes, que necesidades va a tener, como pensar, que necesita... y en esto es lo que viene siendo un mapa de empatía, esta centrado en el cliente. Está diseñada por XPLANE para facilitar el conocimiento sobre los clientes.

Sobre nuestro mapa de empatía, os voy a hablar sobre como hicimos el mapa en cinco pasos
Lo primero que hicimos fue clasificar a los clientes según sus características y beneficios para la tienda. Lo segundo es escoger al cliente objetivo. Lo tercero es describir al cliente objetivo. Lo cuarto es hacernos preguntas para llegar al tipo de clientes que queremos. Lo quinto y último es ponernos en el papel de cliente.




 Aquí tenéis los blogs de mis compañeros

Miguel Rodríguez-http://desdeelprimerpitido.blogspot.com/
Marco Rivadulla-https://13rtma.blogspot.com/
Brais Gómez-https://gomezlopezbrais.blogspot.com/


Espero que os haya gusta, que os sirva de ejemplo y feliz 2019

















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